lunes, 4 de febrero de 2008

misma ética compartida, simbolos y mitos


en una tierra lejana, bombardeada, olvidada, ¡cómo se llamaba? mirad, mirad, pequeños, lo que pasaba a quien no se acordaba... en un país lejano vivía un anciano, por sus ojos varios cientos de años habían pasado, el anciano ya no se acordaba si su país era CEILAN, o si era SRI LANKA, para él su tierra se llamaba EALAM.
Y allí vivía...hasta que un bombardeo, sin rodeo, estalló junto a su almohada, al principio pensó que era un mosquito, pero por su fragor pensó mejor, y creyó ver un enjambre de abejas, un tábamo y hasta un...no tenía voz, pero le quedaba la palabra, aseo, me iré al aseo.
como no dormía, se pellizcaba y el ruido allí seguía, pensó que los elefantes que cuidaba huían en estampida, qué se yo, al buen hombre se le olvidaban las palabras, ¿cómo se llamaba su ejercito? claro, pensó, mi ejercito me defenderá de este infernal ataque, ¿El ejército Tamil? ¿El ejército singalés?¿los sombríos paramilitares? Allí estaba el anciano, en un punto minúsculo de un mapa ya olvidado, en un confín del planeta del que la gente, por ignorancia sigue sin denunciarlo. informaté, el tiempo pasa, el anciano desespera, y los niños como tú y como yo, ya no juegan.

juega, es muy fácil, y coopera


SOBRE UNA BASE COMUNITARIA DE AFECTOS Y EMOCIONES, LUCHAMOS CON NUESTRO CUERPO EN UN COMBATE JUSTO Y REGLADO.(to play again and to understand with each other)

1ºdivertimento popular, ilusiones que mueren cuando el árbitro pita el final, mueren justo lo que dura el pitido, pues perduran en la memoria del divertimento popular hasta el próximo partido.
2ºespacio de diálogo(juego de palabras con sentido y significado más allá de lo corporal)
3ºfinanciación, nothing it´s free, todo cuesta, todo vale, ¿cuánto vale ganar una sonrisa?
4ºinstitucionalización. Que el organicismo no se nutra de la institución, que sea autosostenible, que genere actividades complementarias, paralelas para las familias de los jugadores, para los niños de la comunidad, para que la sonrisa particular de quien marca gol sirva para contagiar al enfermo del hospital, al chofer de la estación central o al guardia que vigila el evento con ojos de sandokan.
5ºQue al final todo se quede en ganar, competencia en valores, nada más y nada menos.