jueves, 6 de noviembre de 2008

Hesmen Project Trincomalee


Sri Lanka, antiguamente la isla de Ceilán, se encuentra ubicada al sur de la India. Con una población de 20 millones de habitantes, fue uno de los países más afectados por el tsunami de diciembre de 2004 y actualmente vive uno de los más antiguos conflictos olvidados de nuestro siglo.
El tsunami de diciembre de 2004 arrasó las costas de Sri Lanka dejando un saldo de 30.000 fallecidos y 600.000 desplazados, además de pérdidas millonarias en infraestructura. Durante el 2005 y hasta principios de 2006 el alto el fuego entre ejército y LTTE permitió que la ayuda humanitaria llegara a todas las zonas afectadas. Pero desde abril de 2006 el conflicto se intensificó nuevamente, dejando más de 4,000 muertos, la mayoría civiles, sólo en los dos últimos años. La intensidad de los enfrentamientos ha creado movimientos de población civil que huyen de la guerra hacia zonas más seguras, lo que hoy suma más de 200.000 desplazados internos, ocupando escuelas, templos y hospitales viviendo en condiciones deplorables y recibiendo la mínima ayuda por parte del gobierno y de algunas ONGs a las que se les permite el acceso.
Educación, Deporte y Cooperación en conjunto con Fotografs per la Pau desde 2006 suman sus esfuerzos en un proyecto de animación comunitaria para los niños en los campamentos de desplazados en Trincomalee (noreste de Sri Lanka), llevados a cabo a través de su contraparte la ONG local Child Vision con el proyecto HESMEM.

No hay comentarios: