lunes, 4 de febrero de 2008

misma ética compartida, simbolos y mitos


en una tierra lejana, bombardeada, olvidada, ¡cómo se llamaba? mirad, mirad, pequeños, lo que pasaba a quien no se acordaba... en un país lejano vivía un anciano, por sus ojos varios cientos de años habían pasado, el anciano ya no se acordaba si su país era CEILAN, o si era SRI LANKA, para él su tierra se llamaba EALAM.
Y allí vivía...hasta que un bombardeo, sin rodeo, estalló junto a su almohada, al principio pensó que era un mosquito, pero por su fragor pensó mejor, y creyó ver un enjambre de abejas, un tábamo y hasta un...no tenía voz, pero le quedaba la palabra, aseo, me iré al aseo.
como no dormía, se pellizcaba y el ruido allí seguía, pensó que los elefantes que cuidaba huían en estampida, qué se yo, al buen hombre se le olvidaban las palabras, ¿cómo se llamaba su ejercito? claro, pensó, mi ejercito me defenderá de este infernal ataque, ¿El ejército Tamil? ¿El ejército singalés?¿los sombríos paramilitares? Allí estaba el anciano, en un punto minúsculo de un mapa ya olvidado, en un confín del planeta del que la gente, por ignorancia sigue sin denunciarlo. informaté, el tiempo pasa, el anciano desespera, y los niños como tú y como yo, ya no juegan.

No hay comentarios: