miércoles, 3 de diciembre de 2008

el ejército se nos quedó escaso, esto se acabó.



“Las atrocidades generalizadas y sistemáticas se suman a los crímenes contra la humanidad. Pero aún así, los principales socios donantes de Etiopía, Washington, Londres y Bruselas, parecen mantener una conspiración de silencio en torno a los crímenes”.
Etiopía se ha convertido en un gran aliado de los Estados Unidos, desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. Los gobiernos e instituciones occidentales, como los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, dan cada año al país como mínimo 2.000 millones de dólares. Muchos de los civiles que viven en la zona del conflicto de Ogaden, son nómadas que están en constante movimiento en busca de pastos frescos.
Las principales operaciones militares se centran en las ciudades de Degehabur, Kebri Dahar, Wardheer y Shilavo en Ogaden, que se encuentran en la región somalí de Etiopía. El área es la base de apoyo a la ONLF.
Al mismo tiempo, ha surgido una crisis humanitaria grave y compleja en la región donde las Fuerzas de Defensa Etíopes están librando un enfrentamiento de alta intensidad contra el insurgente Frente de Liberación Nacional Ogaden y con otros grupos armados menores que cruzan la frontera de Somalia.
Se teme que la situación pueda deteriorarse más y existe una especial preocupación por la protección de niños y mujeres.
Ahwar, en Yemen es el peligroso camino, el más cercano para salir del cuerno de África, allí se unen a Somalíes, Etíopes, y Eritreos en Campamentos de Refugiados que UNHCR tiene montados para atender a los que logran sobrevivir a la dura e inhumana travesía.

No hay comentarios: